Letra de Canciones

Biografia de : Air Supply


   Miembros: Graham Russell y Russell Hitchcock

   Fecha de Inicio: Año 1975

   Lugar de Inicio: Australia

   Estilo Musical: Balada, Soft Rock, Love Songs

   Web de interés: http://www.airsupply-online.com

   Curiosidades:

   Historia: La historia de Air Supply comenzó en abril de 1975, el australiano Russel Hitchcock y el británico Graham Russel se conocieron mientras participaban como parte del elenco del musical Jesucristo Superestrella.

Ambos vieron que compartían mucho en común respecto a las notas musicales, los acordes y la composición de las letras. Ambos poseían el don de la composición y la empatía para trabajar juntos.

Un año más tarde, gracias a un amigo, Russel Hitchcock conoció a un importante productor de la industria musical, y su dúo Air Supply comenzó a sonar en las radios australianas con su sencillo Love and Other Bruises.

Su éxito no tardó en llevar su nombre a otras latitudes. En 1977 el británico Rod Stewart los invitó a abrir su gira, y su carrera ya se había consagrado.

Canadá, Australia y Estados Unidos los habían escuchado, pero fue este último el que desató una fiebre por sus baladas y pronto ya tenían frente a ellos las propuestas de disqueras que querían grabar con ellos.

Ahora, 30 años después de su aparición y con 17 álbumes, siguen tan vigentes como ayer. En 1980 graban el disco Lost in Love. Ninguno de ellos dos tiene estudios profesionales en música.

Las estrellas

En dos años llegaron a la categoría de superestrellas. De ese álbum se conocen Lost in Love, Every Woman in The World y All Out of Love.

El guitarrista y cantante Graham Russel, que encabeza a este dúo, nació en 1950, en Nottingham, Inglaterra. De pequeño fue amante de la poesía, la lectura y la música.

En 1964, en un concierto de los Beatles, soñó con ser estrella de la música y consiguió realizarlo en 1965, cuando se unió a la banda Union Blues.

En 1967 se casó con una ex compañera de la escuela. Al nacer el primer hijo viajó a Australia junto a su propia banda, tocando en bares, fiestas y discos.

En 1975, en Sydney, es convocado para ser uno de los apóstoles en la producción Jesucristo Superestrella, donde conoció a Russel Hitchcock, ahora voz principal de Air Supply.

En 1975, su novia le convenció para que audicionara en la obra musical, y consiguió un papel y una carrera de más de 30 años.