Letra de Canciones

Biografia de : Bee Gees


   Miembros: Barry Gibb (nacido el 1 de septiembre de 1946 en la Isla de Man) y los gemelos Robin Gibb y Maurice Gibb (nacidos el 22 de diciembre de 1949 en la Isla de Man)

   Fecha de Inicio: Año 1955

   Lugar de Inicio: En Manchester, bajo el nombre de Blue Cats

   Estilo Musical: Pop Rock, Soft Rock, R&B y Balada.

   Web de interés: http://www.officialbeegees.com

   Curiosidades: En 1967 los Bee Gees llegan a Londres procedentes de Australia, su intención era que Brian Epstein les representara. Este se negó en redondo y en cambio fueron contratados por su ayudante Robert Stigwood... Cuando Stigwood le dijo a Brian que había invertido miles de libras en los Bee Gees, la respuesta de Brian fué esta: "Pues son miles de libras tiradas".

Un grupo de médicos norteamericanos dicen que la canción ‘Stayin’ Alive‘ es perfecta para realizar correctamente una reanimación cardiopulmonar a quien la necesite.

   Historia: Bee Gees es un grupo de origen británico compuesto por tres hermanos: Barry, nacido en 1946 y los gemelos Robin y Maurice, nacidos en 1949.

En la década de los cincuenta comienzan a actuar en público, en pequeños conciertos en su pueblo natal.

En 1958 su familia se muda a Australia, donde los tres hermanos seguirían desarrollando su actividad artística. Así, después de tocar en diversos clubs, firman en 1963 su primer contrato con una discográfica y en 1964 graban su primer álbum. En 1966 consiguen su primer número uno en Australia con el tema 'Spicks and Specks'. Un año después regresan a Inglaterra.

bee geesEn 1967 lanzan su primer álbum en Inglaterra, 'Bee Gees First', consiguiendo un enorme éxito con temas como 'Holiday', 'To Love Somebody' o 'New York Mining Disaster'. Todas las canciones del disco fueron compuestas por Barry, con apenas diecinueve años.

bee geesDespués de mudarse a Miami y contactar con el productor Arif Mardin, comienzan su etapa americana con el disco 'Mr Natural', en 1974 y 'Main Course', un año después. Su estilo evoluciona desde la canción romántica y sentimental hasta el Rhym & Blues.

Poco después se pasan a la música disco, anticipándose a lo que luego sería la moda. Editan 'Children Of The World', consiguiendo el número uno con la canción 'You Should Be Dancing'.

bee geesEn 1977 llegó su mayor éxito a nivel mundial y el más vendido: 'Saturday Night Fever', el disco de la película del mismo título.

bee geesEn 1979 publican 'Spirits Having Flown', consiguiendo varios números uno con temas como 'Tragedy' y 'Too Much Heaven'. Su estilo ahora era nuevamente melódico en sus letras, aunque con un ritmo más vivo.

En 1981 editan 'Living Eyes', tras el que se toman un descanso en su carrera como grupo para iniciar pequeños trabajos en solitario, aunque el que mayor éxito tuvo fue Barry, quien colaboró en composiciones para innumerables artistas de la talla de Barbra Streisand, Diana Ross o Kenny Rogers.

En 1987 se vuelven a reunir para grabar 'E.S.P.' y dos años después 'One'.

bee geesEn 1991 publican 'High Civilization' y en 1993 'Size Isn't Everything'. Su disco más reciente es 'Still Waters', en el que los Bee Gees siguen deslumbrando a medio mundo con sus voces.