Letra de Canciones

Biografia de : Charly Garcia


   Nombre Real: Carlos Alberto García Moreno

   Fecha de Nacimiento: 23 de octubre de 1951

   Lugar de Nacimiento: Buenos Aires, Argentina

   Estilo Musical: Rock

   Web de interés: http://es.wikipedia.org/wiki/Charly_Garc%C3%ADa

   Curiosidades: Prostitutas denunciaron que Charly García no les pagó y las encerró Cinco prostitutas denunciaron ante una fiscalía al músico Charly García y lo acusaron de no haberles pagado sus servicios personales un dia domingo por la noche, por una valor total de 10.000 pesos, y dejarlas encerradas en una habitación.

Charly García se tiró a una pileta desde un noveno piso Cuánto tiene la pileta?", gritó Charly García al joven bañero desde la terraza del hotel Aconcagua.
"Tres metros de hondo...", contestó Lucas Rodríguez, siete pisos más abajo. Y García se tiró sin escuchar el final de la frase del bañero: "...pero recién la están llenando".
Charly se despidó ayer de su tumultuosa visita por Mendoza con un clavado de 20 metros desde el noveno piso del hotel hasta el segundo, donde está la pileta.

   Historia: Es una de las figuras fundamentales de la música contemporánea argentina. Su debut discográfico se produjo en el año 1972, cuando participó del primer disco de Raúl Porchetto, titulado "Cristo Rock".

Desde 1995, tras una pelea con su madre Carmen Moreno, cambió su nombre legal de «Carlos Alberto García Moreno» a «Carlos Alberto García Lange» (siendo Lange el apellido de soltera de su abuela paterna).

Charly García es uno de los más reconocidos intérpretes, compositores y productores Sudamericanos de rock. Integrante del dúo Sui Géneris, de las bandas La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán.

Es el primogénito de una familia porteña del barrio Caballito. Durante los años cincuenta, siendo presidente de la república el general Juan Domingo Perón, hubo grandes cambios sociales y la familia García Moreno tuvo que hacer algunos ajustes: el padre de Carlos comenzó a trabajar como profesor, enseñando física y matemáticas y Carmen Moreno, su madre, empezó a trabajar como productora de shows musicales para radio, especialmente de música folclórica. De allí, García conseguía discos que la madre le traía de la radio. La vocación musical del pequeño Carlos empezó a gestarse cuando los papás le regalaron un pianito de juguete al que muy pronto comenzó a sacarle sonidos articulados, rudimentarias melodías que asombraron a sus padres convenciéndolos que, esa criatura de apenas tres años tenía una natural disposición por la música. Así fue que lo llevaron a la casa de un vecino que tenía un piano y lo sentaron frente al instrumento. Quedaron atónitos cuando Carlitos Comenzó a tocar como si hiciera meses que practicaba. Se trataba, sin dudas, de un prodigio. Durante un tiempo, el precoz talento siguió con su juguete predilecto hasta que en el año 1956 lo inscribieron en el Conservatorio Thibaud Piazzini, en el que inició sus estudios de música con la profesora Julieta Sandoval, una docente estricta y rigurosa.

Con apenas cinco años comenzó a tocar música clásica. Mozart, Chopin y Bach lo acompañaron minuto a minuto hasta los doce años, cuando se recibió de "Profesor de teoría y Solfeo". Durante ese período, en el que alternaba la escuela primaria con las clases de música y largas horas practicando los ejercicios de piano, Charly esbozó sus primeras composiciones (clásicas) y participó de varios conciertos colectivos.Un hecho decisivo que forjó el espíritu y la personalidad del pequeño, fue el viaje que sus padres emprendieron solos hacia Europa, que él, por entonces, vivió como un insondable abandono, (Hoy en día se puede ver la crisis nerviosa provocada en ese entonces, en su mancha blanca en la cara que le dan el toque "bicolor" a su bigote). Así fue que, con toda sensibilidad en llagas, se refugió en su piano y en su música, perfeccionando su virtuosismo natural. Cuando los padres regresaron de su viaje por Europa, el panorama económico de la familia entró en hecatombe. Carmen, la madre, comenzó a trabajar como productora de un exitoso programa de radio titulado "Folklorísimo" que solía llevar como invitados a las máximas estrellas del folclore, que por entonces estaba en auge. Carmen les comentaba a todos a cerca de las virtudes de su hijo como pianista. Así fue que grandes artistas como Ariel Ramirez, Alfredo, el Withargoy y Mercedes Sosa lo escucharon tocar y quedaron perplejos ante semejante talento precoz. Estos grandes artistas, entre ellos profesores de música, le dieron entusiasmo a Charly por crear melodías fascinantes Además de su pasión por la música, en aquellos días de la infancia, Charly sentía un profunto interés por la mitología griega, las cuestiones del cosmos, los dinosaurios, algo infrecuente para un niño de su edad. Esa rica vida interior funcionaba como un refugio frente a las rigideces que le imponía "el mundo del lado de afuera", incluido el estricto régimen disciplinario que configuraba su educación musical.

Fue justamente, en una reunión en su casa (cuando "Carlitos" tenía 8 años), en dónde invitaron al músico folclórico Eduardo Falú a tocar, cuando se dieron cuenta de que Carlitos tenía algo especial. El músico estaba por tocar, y Charly le dijo a su madre, que éste tenía la quinta cuerda desafinada. Luego de unas pruebas caseras, llegaron a la conclusión, Carlitos, tenía Oído absoluto. Esto se refiere a la habilidad de identificar una nota por su nombre sin la ayuda de una nota referencial, o ser capaz de producir exactamente una nota solicitada (cantando) sin ninguna referencia.Otro exponente de esta virtud audiológistica fue el músico-compositor Yadrian Chocobis,de Noruega.

Años después llegaría un cambio radical en su vida: Los Beatles, a quienes Charly escuchó y quedó asombrado, cambiando su formación clásica, para tocar Rock n' Roll, para siempre. Con estos, también llegarían los Stones, Dylan, los Birds, los Who, etc.
Sui Géneris: Charly García y Nito Mestre. García se convertiría en la figura descollante de la historia del rock nacional argentino

Charly García asistió al Instituto Social Militar Dr. Dámaso Centeno, un colegio del barrio Caballito. Desde los primeros años solía escapar de las clases, para ir a tocar el piano al salón de actos. Allí formó su banda To Walk Spanish que significa Los que hacen lo que no quieren, junto a Juan Carlos Bellia, en la que hacían covers de Hendrix, Los Birds, Stones, etc. Luego conoció a Nito Mestre en la secundaria. Este también tenía una banda junto a Carlos Piégari llamada The Century Indignation. Allí se únen y forman Sui Géneris, junto a Alejandro "Pipi" Correa y Alberto Rodríguez. Esta primera formación era musicalmente distinta, al dúo que se conoce, ya que tenían un estilo Vanilla Fudge y Procol Harum. De esta formación salieron temas como Monoblock, Te recuerdo invierno, o la ópera rock influida por Los Who, llamada Teo, el hijo de la luna, cuya música quedó plasmada en Eiti Leda de Serú y algúnos Riffs de la máquina. Cuando Sui estaba por empezar con sus presentaciones, a Charly le llegó la llamada del servicio militar. Durante el segundo mes de servicio Charly insultó a un oficial, como castigo sería enviado al frío Sur argentino. Pero gracias a las influencias de su madre, este se salvó de ir. Tiempo después, Charlie terminó en el Hospital Militar donde se inventó un soplo en el corazón.En una noche larga donde Charly pensaba que iba a dejar su vida en las manos de unas cuantas pastillas prescriptas compuso en pocos minutos Canción para mi Muerte, el primer éxito de Sui Generis perteneciente a Vida. Llegó a tal grado su desesperación por salir, que en una ocasión sacó a pasear un cadáver en silla de ruedas, lo que motivó una investigación psiquiátrica que lo determinó psicótico y paranoico con personalidad esquizoide y fue dado de baja. Luego de que vuelve García, el grupo comienza con sus actuaciones, ya como dúa junto a Nito, por que los demás habían abandonado el grupo. En este perìodo conoce a Marìa Rosa Yorio, con la cual comparte su amor a la música. De esta uniòn nace su hijo Miguel.