Letra de Canciones

Biografia de : La Covacha


   Miembros: Salvador "Salva" Tiranti, Hernán Monteagudo, Sebastián "Seba" Fernández, Lisandro "Licho" Tiranti, Hernán Sodanelli

   Fecha de Inicio: Año 1993

   Lugar de Inicio: Quilmes, Buenos Aires, Argentina

   Estilo Musical: Rock

   Web de interés: http://www.lacovacha.com.ar

   Curiosidades:

   Historia: Hace 7 años aproximadamente comenzó la historia de esta agrupación Argentina. Dando sus primeros recitales ante no más de 70 personas por ahí del año 93 no apagó los ánimos de estos muchachos en continuar con su búsqueda.

Con un estilo rocanrolero incorporan no solo instrumentos convencionales, sino también instrumentos como: el violonchelo, acordeón, charango, armónica y otros haciendo que esta banda asemeje en ocasiones trabajos de bandas como El Tri de México, Los Rabanes de Panama entre otros.

Trabajando intensamente ofreciendo recitales por variadas zonas Argentinas en los que se podrían destacar 6 "Arpegios" en el año 97 con un lleno total del lugar en todas las ocasiones. Poco a poco su popularidad entre la gente fue creciendo, tanto que se vieron en la necesidad de conceder más de una fecha. Participaron también en festivales benéficos en lugares como Plaza de Mayo y Cemento.

La Covacha regresaría a Quilmes, su barrio, constantemente mientras las masas crecían con las presentaciones que otorgaron en el "Salón Cervecero" y durante la presentación de su disco en un evento realizado al aire libre en "La Costanera" en las que, pese a un clima frío y tormentoso, más de mil personas se congregaron para recibir el disco.

La discografía de La Covacha comienza en el 94 con una pequeña producción que llevó el nombre de Hay Que Gritar, realizada en un estudio de bajos recursos técnicos en la ciudad de Quilmes. A mediados del 99 salió a la venta Por El Mismo Camino, que fue grabado entre Octubre y Diciembre del 98 en Nono, Córdoba. La grabación cuenta con invitados especiales como Alejandro Sokol y la producción artística estuvo a cargo de Gustavo Jove.