Letra de Canciones

Biografia de : Shery


   Nombre Real: Shery

   Fecha de Nacimiento: 18 de agosto de 1983

   Lugar de Nacimiento: Ciudad de Guatemala, Guatemala

   Estilo Musical: Pop, Balada, Música romántica

   Web de interés: http://www.shery.net

   Curiosidades:

   Historia: Su camino como artista inició desde muy pequeña, como un pasatiempo que incluía cantar y bailar junto a los discos de la abundante colección de sus padres, aprenderse todas las canciones de la radio y hacerlas suyas jugando a hacer coreografías con sus hermanos, imaginando orquestas con cacharros de la cocina y, según recuerda, “con todo lo que pudiera sonar”.

Su primer encuentro formal con un escenario ocurrió para un Festival OTI de la Canción, donde aún siendo una niña, disimulando edad con estatura, se coló como corista.
Posteriormente, el duende de la música la llevó a cantar una temporada, con la banda de Bob Porter, más una breve estadía en el Conservatorio Nacional de Música, donde se inclinó por el contrabajo.

Probablemente hubiera seguido adelante con su vida normal sin entrar de lleno en la música de no haber sido porque el destino la hizo fijarse en el 2003 en una nota del periódico que anunciaba un casting para participar en las World Championships of the Performing Arts (Olimpiadas Mundiales de las Artes Escénicas), a celebrarse en Los Ángeles, California.

Salir seleccionada en el casting la hizo decidirse a recibir clases formales de canto, que empezó a cursar con el maestro Luis Galich y con la puertoriqueñaDra. Angélica Rosa.

Por la misma época se matriculó en el “Taller de la Canción”, donde estudió composición de la mano de dos de las leyendas del rock centroamericano, los ex-Alux Nahual Oscar Conde y Ranferí Aguilar.

De regreso de las Olimpiadas, donde su canción “El amor es un fantasma” (la primera de su autoría) se hizo acreedora de una medalla, Shery continúa componiendo y perfeccionando su técnica vocal bajo la dirección del maestro cubano José Luis Pacheco.

Al mismo tiempo acepta con entusiasmo invitación de su maestro Luis Galich para compartir con él escenarios durante una temporada, lo que acelera su proceso de maduración como artista y el descubrimiento de las posibilidades de su voz.

No fue sino hasta junio 2005 (de nuevo travesuras del duende de la música), cuando Shery decide lanzarse públicamente como solista – un año antes de lo planeado -, produciendo para ello un concierto en su natal Guatemala que, para sorpresa de los organizadores, agotó las entradas, dejó una fila de personas que se quedaron sin poder entrar y resultó en un CD de su primer sencillo comprado por una de cada dos personas en la audiencia.

Tras el concierto, Creatorium Music decide seguir apoyando a Shery, comprendiendo que venía para llegar lejos, con la fuerza de un artista completo de talla internacional.

Pronto su sencillo “El amor es un fantasma”, que había llegado pocos días antes del concierto a una radio local con motivo de una visita para anunciar el evento, empezó a sonar con fuerza y a cobrar protagonismo en la escena.

En su primera semana en el aire había logrado entrar al Top 40, donde logró mantenerse durante 26 semanas consecutivas. El sencillo alcanza a vender más de 5,000 copias como independiente.

Según un conocido matutio guatemalteco, el tema pronto alcanzó el primer lugar como la canción más solicitada a las radios a nivel nacional, inaugurando con ello una racha de 4 sencillos colocados en la codiciada posición #1 de las preferencias de radio pop en Guatemala.

La canción fue recientemente escogida por la empresa Kobas Music Corporation, de Japón, para un novedoso servicio de promoción de ringtones en el país asiático, además de ser escogida por Vista Higher Learning, de Boston, para figurar (junto a composiciones de Alvaro Torres, Café Tacuba, Juanes y Franco de Vita) en su cancionero oficial utilizado en cursos de lengua española en escuelas secundarias y universidades de Estados Unidos y Canadá.

Con su tema "El amor es un fantasma, Shery fue escogida finalista en el 2006, entre 15,000 participaciones de todo el mundo, del prestigioso John Lennon Songwriting Contest (Concurso de Composición John Lennon), en Nueva York. El anuncio le llegó sólo dos semanas después de haber sido premiada entre los ganadores del Unisong International Songwriting Competition (Competencia Internacional de Composicion Unisong), en Los Angeles.
El año siguiente su tema "En la vida y para siempre" volvió a colocarla entre el selecto grupo de finalistas del Concurso John Lennon.

Fue un lanzamiento no planificado, pero que logró capturar la atención del público y de la prensa. Con ayuda de Internet, la música de Shery empezó rápidamente a cruzar fronteras, conquistando fans a lo largo y ancho de América y en países tan poco usuales para el pop hispano como Japón, Alemania, Italia, Malasia, Islandia y Suecia.

Con apariciones en todas las estaciones de T.V. nacionales, medios impresos y principales radios, más su actitud sencilla, accesible y con la humildad de quien tiene los pies sobre la tierra, Shery ha logrado ganarse el corazón de cada día más personas que van descubriendo su música a través de la web y de la diferentes estaciones de radio, revistas y publicaciones internacionales que, descubriéndola por su parte, han empezado a hablar de ella y a programar su música.

Desde su lanzamiento hace apenas dos años y medio, Shery ha participado en más de cuarenta y cinco conciertos en Guatemala y Estados Unidos, y ha compartido escenario con artistas de la talla de Malacates Trébol Shop, Chayanne, Christian Castro y Manuel Mijares, entre otros.

El videoclip de "Me convertí en roca", su segundo sencillo, fue filmado en Miami bajo la dirección de Daniel René, ex vocalista de Menudo/MDO. El video puede verse sin costo en el portal mundial de videos YouTube.com

Para abril 2008 las canciones "El amor es un fantasma" y "Me Convertí en Roca" se mantienen en el Top 10 latino de GarageBand.com, el mayor portal de artistas independientes del mundo, que otorga a Shery distinciones como “Mejor Voz Femenina”, “Mejor Melodía”, “Mejor Producción Musical Latina”, “Mejor Canción Romántica” y “Track of the Week”. “Me convertí en roca" fue votada por los usuarios del portal como la "mejor canción de amor de todos los géneros, de todos los tiempos".

El poético estilo musical de Shery, junto con su voz dulce que penetra directo a lo más profundo del alma, ha sido descrito con frases como “donde Laura Pausini se fusiona con Mecano”. KTNC.com Azteca América se refirió a ella en una nota como “La nueva voz para endulzar el mundo”.

El 2008 inicia para Shery con su esperado disco debut, que al igual que su primer sencillo se titula "El amor es un fantasma", un disco de clase mundial con 11 canciones originales de su propia inspiración y dos temas invitados: un cover de José Luis Perales (a dúo con Daniel René, y un emocionante dueto en italiano con el artista y productor Francesco Sondelli, mezclado nada menos que por Eddie Kramer, legendario productor de Kiss, Led Zepellin, The Rolling Stones y Jimmy Hendrix.

Con un exquisito sonido Pop Melódico que atrapa los sentidos, más un estilo orgánico, ultra-personal, que se traduce en canciones sinceras, auténticas, Shery se inclina para esta primera producción por la balada romántica, más algunas sorpresas pop/rock, con una temática que aborda los diferentes matices del amor y el desamor, desde ese estado de éxtasis que quisieras que te dure para siempre, hasta la nostalgia más profunda del amor que se fue y una puerta que se cierra para siempre.

Grabado entre Miami, Los Angeles y Guatemala y masterizado por José Blanco en Master House Studios de Miami, el álbum se encuentra ya a la venta a nivel mundial a través de retailers como Amazon.com, iTunes Store, PayPlay, DigStation y CDBaby.