Letra de Canciones

Biografia de : ZZ Top


   Miembros: Billy Gibbons, Dusty Hill, Frank Beard

   Fecha de Inicio: Año 1970

   Lugar de Inicio: Houston, Texas, Estados Unidos

   Estilo Musical: Blues rock, Rock, Hard rock

   Web de interés: http://www.zztop.com

   Curiosidades:

   Historia: La mítica ciudad del Paso en Texas fue el escenario en el que en 1970 se formara una de las bandas más emblemáticos del rock sureño.

La banda esta formada por Billy Gibbons a la guitarra, Dusty Hill en las cuatro cuerdas, y Frank Beard en la batería.

Sus dos primeros trabajos reflejan la fuerza de blues rock tejano y del buen humor que gasta el trío.

Su tercer trabajo, Tres Hombres, llamó la atención del público americano gracias a la canción “La Grange”, basada en la canción “Boogie Chillen” del siempre brillante John Lee Hooker.

Los éxitos se siguieron cultivando durante toda la década de los 70´, culminando con la gira Worldwide Texas Tour.

Exhaustos de la gira por todo el mundo, deciden tomarse un descanso de tres años, volviendo a la escena con Deguello y El Loco, ambos una muestra de la música que comenzarían hacer desde ese momento.

Su siguiente trabajo, Eliminator, fue impresionante, continuando el estilo y la forma de hacer canciones con, Afterburner, demostrando con creces el potencial de incluir sintetizadores en el estilo clásico de blues rock, y revolucionando de esta manera el estilo, y patentando su propio estilo de música tejana.

Se les comienza a reconocer por sus largas barbas, las gorras de golf y sus curiosos atuendos y como no, por los grandes videos musicales que realizan.

Es la mítica banda de blues 100% americana, sus conciertos son realmente un delirio de pasión por el blues rock y sus temas inconfundibles.